Análisis de la cámara para exteriores Somfy

Anunciada muuuucho en CES 2018, la cámara para exteriores Somfy es extraña. Por un lado, es una cámara de seguridad inteligente para exteriores, un poco cara, con un diseño que apenas está a la par de algunos de sus rivales más conocidos y de apariencia mucho más elegante. Por otro lado, incluye inteligencia de seguridad adicional y agrega mucho peso a lo que ya es una impresionante plataforma de seguridad inteligente: Somfy Protect.

Digo caro, pero tiene un precio más asequible que los más conocidos y potentes Nest Cam IQ Outdoor y Arlo Pro 2. Sin embargo, todavía hay muchas opciones más económicas, como Logitech Circle. 2 y la impresionante Ring Stick Up Cam.

Grandes rivales: las mejores cámaras de seguridad para el hogar

Pero, ¿qué obtienes exactamente por tu dinero? Siga leyendo para conocer nuestra Análisis completa de Somfy Camera Outdoor.

Cámara exterior Somfy: Diseño e instalación

Precio cuando se revisa

£ 249

Comprar en Amazon

Ese diseño. ¿Qué decir realmente? En una época en la que los rivales cuentan con una colección similar de tecnología en dispositivos de apariencia elegante de aproximadamente la mitad del tamaño del Somfy, está claro que la compañía francesa tiene MUCHO que ponerse al día en el frente estético.

Claro, incluye una sirena de 110 dB, pero ¿realmente necesita una caja trasera tan grande como esa? (El Ring Stick Up tiene una sirena y es mucho más esbelto). ¿Y por qué la cámara es igualmente masiva? Sí, quieres que se vea una cámara de seguridad inteligente, pero no quieres que sea una monstruosidad. Y me temo que el Somfy Outdoor es un poco así.

Un punto a favor es que Somfy Outdoor tiene un trío de opciones de alimentación, aunque lamentablemente no hay opción PoE, lo cual es una pena, ya que estoy seguro de que el hardware podría haberse instalado en esa enorme caja posterior.

Vivir con: Análisis de las persianas inteligentes Somfy

Lo que sí tiene es la opción de enchufarse a una toma de corriente; conectado a una luminaria exterior existente que no esté utilizando; o, y de manera bastante singular, la capacidad de conectarse a una luz exterior y que ambas se alimenten con el mismo interruptor de luz. En esa última opción, también puede configurarla para que la luz se encienda si se detecta movimiento, lo que efectivamente convierte una bombilla exterior tonta en inteligente.

Opté por una opción de enchufe antiguo normal, usando una toma de corriente exterior que tengo. De hecho, es la opción que menos recomienda Somfy y, como tal, no trae ningún enchufe en la caja. Sin embargo, es bastante fácil de hacer con un cable eléctrico normal.

Cámara exterior Somfy: características y calidad de vídeo

Sigamos con lo positivo por ahora y la cámara para exteriores Somfy es un poco más que otro par de ojos inteligentes para vigilar su morada. Ya mencioné la sirena incorporada y su uso es realmente doble.

Desde el primer momento, funciona en conjunto con la tecnología integrada en el propio dispositivo. Si detecta movimiento, en los momentos que usted haya especificado, recibirá una alerta en su teléfono y la opción de ver la transmisión en vivo. Una ventana emergente le permitirá optar por ignorar el movimiento, si nada parece estar mal; hablar con el intruso (ya sea en vivo o con un mensaje pregrabado); o puede optar por activar la sirena de 110 dB (es decir, FUERTE) si parece que está sucediendo algo malo en sus instalaciones.

Gran protección: Los mejores sistemas de alarma de seguridad inteligentes

Si ya tiene un sistema Somfy Protect, esta sirena puede funcionar como una sirena exterior normal, es decir, si su sistema está armado y algo lo activa, la sirena se activará incluso si no fue una acción detectada por la cámara exterior. . Además, la cámara también significa un sensor de movimiento adicional para su sistema que puede ayudar a activar alertas y alarmas cuando el sistema está armado.

El Somfy Outdoor dispone de Full HD con HDR, un campo de visión de 130 grados, función de zoom de 8x y visión nocturna con un alcance de visión nocturna nítido de hasta 8 metros. La calidad del video es excelente y existe la opción dentro de la aplicación de cambiar entre SD, 720p y 1080p dependiendo de la cantidad de detalles que necesite del feed.

La cámara exterior también sabe cuándo ha regresado y automáticamente apagará y/o desarmará un sistema Somfy Protect, y recibirá una notificación recordándole que lo vuelva a encender cuando salga nuevamente.

Una característica interesante, que también se ve en la cámara interior Somfy One, es el obturador motorizado que apaga efectivamente la cámara, pero también les da tranquilidad a las personas de que no las estás espiando. Puede configurar la persiana para que solo se abra cuando no esté en casa o solo cuando el sistema de alarma esté activado.

En sus credenciales robustas, tiene certificación de resistencia a la intemperie IP54, lo que significa que sobrevivirá, llueva o haga sol, en temperaturas que oscilan entre -20 °C y 50 °C.

Cámara exterior Somfy: integraciones y la aplicación

Volviendo a los puntos negativos, la aplicación está un poco desordenada. La aplicación Somfy Protect en sí no es tan mala, pero cuando se trata de las cámaras de seguridad, tanto la Outdoor como la One, no están al frente y al centro de la aplicación: debes hacer clic en un pequeño ícono de cámara en la barra inferior. – y no hay una opción de conversación bidireccional, solo una opción de «mantener presionado» para enviar su voz, lo que hace que el chat por intercomunicador sea bastante imposible (está diseñado para advertir a los ladrones, no para charlar con su familia).

Además, tenga en cuenta que, aunque la empresa detrás de ambos es la misma, Somfy Protect (nacida esencialmente de la adquisición de otra empresa, MyFox, hace unos años) y Somfy Tahoma son dos sistemas completamente separados. Claro, hay algunas superposiciones pero, créanme, es tan ridículo para una recompensa tan pequeña que no vale la pena el esfuerzo. Consulte nuestra Análisis de Somfy Tahoma para obtener más información sobre esto.

Alexa y el Asistente de Google están invitados a la fiesta de Somfy, pero todo es un poco limitado: no se pueden ver las imágenes de la cámara como ocurre con Nest y Ring. Puedes, usando la habilidad de Somfy, simplemente armar y desarmar la alarma, habilitar el modo nocturno o abrir y cerrar la persiana de privacidad.

También lleva la insignia Works With Nest y hay algunas integraciones interesantes en casa/ausente disponibles para su termostato inteligente.

Las imágenes del exterior se graban en clips de 10 segundos cuando se detecta movimiento y tendrás acceso a estos clips durante 24 horas, de forma gratuita. Sin embargo, si desea tener grabación y acceso continuo durante siete días, deberá suscribirse al plan plateado, que cuesta £ 3,99 por mes.

La cámara para exteriores Somfy no es la cámara de seguridad para exteriores inteligente con más funciones ni la más fácil de usar que hemos probado y tampoco es exactamente barata. Es una bestia bastante torpe y el diseño deja mucho que desear. Sin embargo, también hay muchas cosas que me gustan, como el trío de opciones de instalación, la sirena integrada y la persiana de privacidad. Sin embargo, todavía es difícil justificar una recomendación por delante de algunos de sus rivales en el espacio. Eso es a menos que ya tengas instalado un sistema de seguridad Somfy Protect. Si ese es el caso, entonces es una excelente manera de agregar una cámara exterior, una sirena exterior y un sensor de movimiento adicional a su sistema.

• Mejora el sistema Protect existente
  • Múltiples opciones de energía
  • sirena incorporada